Santa Catalina

MISIÓN Y OBJETIVOS

Brindar a niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses y 29 días, vulnerados en sus derechos una atención residencial especializada, personalizada y de calidad durante su permanencia mientras se reestablece su derecho a vivir en familia, acorde a los principios establecidos por la Convencional Internacional de los Derechos del niño.

1. Reforzar y potenciar los recursos familiares cuando esto sea posible a través de una intervención psicosocial eficaz, que habilite a la familia para asumir responsablemente el cuidado personal del lactante o preescolar en el más breve plazo.

2. Coordinar recursos especializados en la red SENAME y en instancias de la comunidad para coayudar en el trabajo de intervención familiar y así procurar el derecho del niño o niña a vivir en familia.

3. Determinar el inicio los procesos judiciales de susceptibilidad de adopción de aquellos niños y niñas en situación de abandono y/o que no se visualice egreso con su familia de origen.

 

4. Acompañar la integración del niño y niña susceptible de ser adoptado(a) a una familia adoptiva, mediante acciones de acompañamiento terapéutico, acorde a la etapa del desarrollo del lactante o preescolar.

 

5- Brindar una atención especializada y de calidad a los niños y niñas atendidos en la residencia, satisfaciendo sus necesidades básicas, psicológicas, sociales, afectivas y de estimulación integral, que reconozca, contenga e historice el impacto de la internación en todas las áreas de su desarrollo.

 

6- Propiciar que los niños y niñas ingresados al hogar lleven un vida lo más inclusiva posible, facilitando su participación expresión y contacto con las diversas instancias a la comunidad incorporando el enfoque de género a través de la prevención de una socialización de roles con sesgo de género.

Hazte socio

  • Pat
  • Pac

Redes sociales

  • Facebook

Donaciones

  • Facebook